Category

Puntos para patchwork

 

Puntos para patchwork

Taller de Patchwork paso a paso:¿Cómo hacer el punto atrás?

El punto atrás es uno de los puntos básicos e imprescindibles en tu labor de retales

Esta semana  en nuestro tutorial paso a paso voy a explicarte un punto de costura de lo más fácil y conocido, llamado pespunte o punto atrás.

Este  punto es básico en el mundo de la costura, existe otra forma de reproducir  este punto que es a través de la ya muy conocida y utilizada generación tras generación, máquina de coser.

Voy a explicártelo  de una forma rápida y muy visual…Ya verás cómo después de esta breve explicación ya no sientes ninguna duda de cómo se hace.

¡Comenzamos!

Como puedes ver he elegido una base de tela blanca que pienso que será un buen lienzo para  que puedas ver los pasos con claridad.

aguja - hilo - costura

Para comenzar cogeremos nuestro  retal de tela  previamente seleccionado para esta labor y nuestra aguja con el hilo elegido.

Por el reverso de la tela y introduce la punta de  nuestra aguja, a la altura elegida.

hilo - tela - pespunte

Introdúcela  con mucho cuidado por la parte del reverso, después elige la distancia de cómo quieres que sean la distancia de los puntos…que definirá el diseño de nuestra cadena de puntos.

aguja - hilo rojo - costura

Nuevamente vuelve a clavar la aguja con cuidado de no apretar demasiado los puntos entre ellos. Para después volver a repetir de nuevo el paso anterior ya explicado.

punto de costura

Lo siguiente que tienes que hacer es  volver a introducir la aguja por el mismo punto de entrada y salida que has hecho en los pasos anteriores. Para poder conseguir que nuestra primera hilera  de puntos sea  armoniosa.

punto atrás de costura

Así una y otra vez hasta que decidas terminar tu  hilera  de pespuntes…

Espero de corazón  que te haya sido útil el post de esta semana no olvides el compartirlo en tu red social favorita. Hasta la semana que viene…

www.patchworkworlds.com Kisses Patchwork Worlds

Puntos para patchwork

Taller paso a paso ¿Cómo se hace el punto de festón?

Hola mi querida amiga: en el taller paso a paso de esta semana  he pensado en explicarte  el punto de festón, algo que me parece muy importante. Es uno de los puntos de costura y bordado a mano que te será más útil para realizar los trabajos que te propondré en el futuro.

Todo lo que tiene que ver con la costura y el bordado me apasiona. Por este  motivo disfruto tanto pudiéndote ayudar a aprender esta bonita labor de retales llamada patchwork, costura, bordado…

Todas son igual de importantes, unas complementan a las otras, para poder realizar esos  preciosos trabajos combinado  que tanto nos gustan.

Hoy voy a explicarte como se hace el punto de festón, verás que es muy sencillo, no tiene ninguna complicación.

El punto de festón se utiliza muy habitualmente para sujetar las aplicaciones y también para  asegurar la permanencia de una tela sobre otra, además si sabes combinar bien los colores de las telas con el hilo se convierte también en un bonito adorno de decorativo.

tela de patchwork - festón

¿Cómo se realiza?

Paso 1: Coloca la aguja sobre el borde de la tela de la aplicación tal y como te muestro en la imagen, esto es para trazar el margen de seguridad del punto para asegurar el borde de la aplicación.

Feston - patrón

Paso 2. Después de haber realizado el paso 1 solo tienes que hacer como te muestro en la imagen.

Feston - patrón

Paso 3.  Para terminar solo falta realizar el paso 3 para terminar nuestro punto de festón…la aguja debe pasar siempre por encima del hilo no lo olvides es muy importante.

Guíate también por la imagen del principio…donde podrás ver una aplicación terminada.

Feston_03

¡Ves como es muy sencillo!

Este punto te será muy necesario aprenderlo, ya que te va ser imprescindible para  hacer tu primera aplicación.

Feston

Espero que te haya gustado….

Si tienes alguna sugerencia o pregunta no dudes enviarme un correo a rebeca@patchworkworlds.com estaré encantada de ayudarte y leer tus sugerencias. También puedes seguirme en Facebook

Bannerpoint kisses  Patchwork Worlds

Close

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies