Patchwork blocks

Taller de Patchwork: Aprende a hacer The Dutchman’s Puzzle

Aprende a realizar este famoso puzle en nuestro taller de Patchwork

Hola mi querida amiga, esta semana en tu taller de patchwork vamos a aprender  a hacer un bloque muy popular en el mundo del patchwork, llamado The dutchman’s puzzle, compuesto de 24 piezas, que estoy segura que te encantará.

patrones Patchwork - triángulos - puzle alemán

Para conseguir tus patrones sólo tienes que hacer clic sobre el triangulo A  y triangulo B.

Una vez ya recortadas nuestras piezas de tela comenzaremos a unirlas entre ellas, tal y como te enseñé la semana pasada en el tutorial: Aprende a coser a mano tus bloques de patchwork.

Uniremos nuestras piezas  por la parte del frontal, como te muestro en la imagen.

Recuerda  alinear bien las piezas con  la ayuda de  unos alfileres para posteriormente coserlas a mano.

ALT:Patrones Patchwork - Triángulos - puzle alemán

ALT:patrones Patchwork - triángulos - puzle alemán

Un vez realizado este paso pasaremos a  unir la siguiente pieza de que se compone nuestro modelo.

Una vez cosida nuestra primera costura, recuerda por favor voltear la tela del retal previamente cosido, sin olvidar de dejar bien lisa la tela  con  la ayuda de  los dedos procurando no dañarla. De momento no plancharemos las piezas.

ALT:patrones  - triángulos - puzle alemán - telas

ALT:patrones Patchwork - triángulos - puzle alemán

Una vez ya hemos aprendido a hacer el diseño para poder hacer nuestro , repetiremos este proceso 4 veces.

A continuación uniremos por parejas  ,exactamente necesitaremos 2 parejas por cada diseño de estampado y después  de unirlas entre ellas de forma armoniosa para conseguir completar nuestro bloque.

Te muestro un ejemplo de cómo diseñé el mío…..

ALT:patrones  - triángulos - puzle alemán - telas

En la imagen que te muestro las piezas están ya unidas entre ellas, buscando conseguir el efecto del diseño que necesitamos.

Nuestro siguiente paso el taller de Patchwork es unirlas  por la parte del frontal para crear nuestro The dutchman’s puzzle

Una vez terminado el bloque pasaremos a plancharlo todo bien, siguiendo el orden de las costura correctamente.

Espero que te haya sido útil de todo corazón este taller de Patchwork y si  te ha gustado te invito a compartirlo en tu red social favorita e invitar a otras personas a seguir nuestros talleres.

Te facilito un video muy ilustrativo que estoy segura que te gustara…

Muchos besos y hasta la semana que viene, Rebeca.

Te sugiero si es tu deseo que me comuniques tu nivel de satisfacción a través de este breve cuestionario, gracias.