Una forma fácil de dibujar tus patrones de Patchwork



En el taller de Patchwork  paso a paso  de esta semana voy a explicarte otra manera de realizar tus propios patrones de Patchwork. Te ayudarán a  ahorrarte mucho tiempo en la preparación de tu próximo trabajo.

Punto de festón. Aprende a hacerlo en este tutorial

Existen muchas formas de hacer tus propios patrones de Patchwork, desde dibujarlos en una hoja de papel a sobre-dibujar a mano alzada en unas láminas especiales para realizar estos trabajos.

Sin más demora vamos a descubrir otra forma de realizar tus plantillas de Patchwork, la mar de sencilla que apenas te costara esfuerzo y que te será  muy útil.

 

ALT: taller - patrones -patrones de patchwork

 

Para comenzar necesitaras tener imprimido tu dibujo en papel o guardado en un lápiz de memoria para llevarlo a una casa de impresión o papelerías y pedir que te impriman tu diseño en una lámina de acetato trasparente.

ALT: patron-patrones de patchwork-plantilla de patchwork

 

Al imprimirlo verás como  sale tal cual es en papel, sin perder ni un ápice de resolución.

Deseo advertirte que no intentes realizar esta  impresión con tu propia impresora domestica. Las impresoras que tenemos en el hogar no están  preparadas para este tipo de trabajos.

Lo siguiente que tienes que hacer es recortar la pieza que tienes como lo harías con una hoja de papel. Podrás ver que tiene la dureza del acetato ideal para poder trabajar con ella.

ALT:patrones de patchwork-plantillas de patchwork

Seguidamente sólo falta localizar los límites de los márgenes de costura  que necesitaremos saber de nuestras piezas de trabajo para pasar a perforarlos con una  perforadora  de papel.

Para asegurarte que no equivocarte en este punto. Sólo tienes que localizar  los puntos de encuentro, fijados en la imagen que te facilito.

También te dejo un video explicativo . Espero que te guste y te sea muy útil.

¿Te ha gustado esta nueva forma de dibujar tus patrones? Si es así puedes dejarme un cometario o seguirme en mi perfil de Facebook

 

ALT: PatchworkWolds.comKisses Patchwork Worlds