Katy Dougthy es una de las más aclamadas diseñadoras del mundo del Patchwork.

Hola mi querida amiga del Patchwork:

en el post de esta semana me he tomado la libertad de presentarte a una artista muy reconocida en el  mundo Patchwork, es Kathy Doughty.

Kathy_Doughty_large (1)

Kathy Doughty comenzó en el mundo del  quilting a comienzos del 1993 poco después de su mudanza a Australia desde EE.UU. Kathy encontró en una comunidad cercana a ella aficionada a este arte.

Aunque creció rodeada de bosques y llanuras verdes en Ohio, sus primeros pasos la llevaron a trabajar en el mundo de la publicidad y el marketing. Esto hizo que comenzara a mirar desde una nueva perspectiva el mundo tradicional y las raíces americanas que luego han servido para muchos de sus diseños.

Gracias a ese lugar Kathy encontró una fuente de inspiración tan personal como profesional.

En 2003 Kathy Doughty creó un bonito proyecto llamado Material Obssesion donde se anima a toda aquella persona que quiere aprender y seguir perfeccionando este arte llamado Patchwork.

Screen Shot 2013-07-24 at 9.29.11 AM

Cada colección de su mundo Patchwork es distinta. Desde telas inspiradas en colchas Kantha de la India hasta los bellos estanques de su juventud le sirven como motivo y desarrollo creativo.

Descubre más diseñadores. Te presentamos a Kaffe Fassett

Uno de sus sellos personales son los pájaros. Para Kathy Doughty, las aves son el motivo perfecto y alegre con el que presentar sus diseños. La combinación de colores y texturas dan alas a sus pájaros y a su imaginación.

También imparte clases online, algo muy interesante para las que no podemos desplazarnos a Australia. En sus clases presenciales enseña a elegir y usar las telas, a combinar colores y sus escalas cromáticas. 

Es un portal que personalmente me parece muy interesante seguir, llamado creativebug.

 

Espero que te haya gustado…. puedes seguirme en mi página de Facebook

 

BannerpointKisses Patchwork Worlds