Hola mi querida amiga: hoy quiero presentarte a uno de los mejores diseñadores de telas para el mundo Patchwork. Kaffe Fassett.

Es ampliamente reconocido como un visionario en el uso del color y fue el primer diseñador textil vivo que tuvo una exposición individual en el Museo Victoria y Albert en Londres.

Kaffe Fassett

Es también diseñador de tela para Rowan Patchwork y Quilting, el de los géneros de punto principal de Rowan Yarns.  Vive en Londres. Personalmente este señor es una gran fuente de inspiración para mi…

Kaffe Fasset es un diseñador preocupado por el color y el diseño no solo de telas para el mundo Patchwork sino en otras artes textiles y disciplinas. Ha trabajado creando tapicerías para Women Home Industries así como alfombras, tejidos, mosaicos y cerámicas.

Su versatilidad le ha llevado a diseñar el vestuario y la escenificación de la Royal Shakesperare Company.

Kaffe Fasset es autor de más de cuarenta libros, entre ellos “STC Craft’s Simple Shapes Spectacular Quilts”.nos muestra como se transcurre por las distintas etapas del color y del diseño, en la artesanía y en la construcción de la misma.

Descubre más diseñadores. Te presentamos Kathy Doughty

Sus estampados de tela suelen tener motivos florales e inspiración india, algo que también deja patente en sus otras creaciones como mosaicos o tapices.

Actualmente Fasset es diseñador para Free Spirits Fabrics y también diseña prendas de punto para Rowan Yarms. Incluso ha diseñado una línea de botones de camisa para Dill Button Company.

Puedes ver a Fassett en este video hablando del mundo del Patchwork

Creador y diseñador imaginativo, sus diseños son considerados en el mundo de la moda y el arte, trascendiendo así el mundo de Patchwork donde se inició.

Espero que te  haya gustado…

Bannerpoint kisses Patchwork Worlds