Conoce las colecciones de Tula Pink

Tula Pink - patchwork - diseño - tela

En el mundo del Patchwork hay nombres que brillan con luz propia, y sin duda, el de Tula Pink es uno de ellos.

Graduada en el Otis College of Arts de Los Ángeles, con una licenciatura en diseño gráfico y otra en ilustración, Tula Pink se ha convertido en un referente del diseño de telas para el mundo Patchwork.

Descubre más diseñadores. Te presentamos a Anna María Horner

Desde su «granja» en el medio oeste de Estados Unidos, su vida está centrada en el diseño de telas. El mundo del arte le encanta hasta el punto de ser diseñadora de exposiciones en museos y estar involucrada en la industria músical.

Ahora, en su retiro silencioso y pacífico, Tula confiesa que comenzó en el Patchwork hace varios años a través de un cambio de mentalidad y forma de vida que para ella era muy necesario.

Tula Pink comienza a diseñar en el salón de su casa y trabaja los findes de semana libres con una sola meta en mente: expandir su arte y sus gustos a través de la tela y la costura.

Envió sus primeros diseños a Moda Fabrics, en Alburquerque, y fueron aceptados de inmediato. Desde entonces han pasado muchos años y muchas sorprendentes colecciones. Con ellas ha obtenido el reconocimiento internacional y le han permitido ser todo un referente en el mundo de la costura y diseño.

Hoy en día, Tula Pink, trabaja con Free Spirits Fabric diseñando tela y ayuda a crear un modo de vida lleno de pasión y creatividad. Sus diseños son adaptados no solo a telas, sino a productos como el papel pintado, cintas tejidas y patrones de bordado. Incluso estampados en ropa de moda.

Tula es también embajadora de las máquinas de coser Bernia y realiza colecciones de hilos para Aurifil además de escribir libros sobre costura y Patchwork en F+W Media.

Colecciones

Tula Pink - diseño - tela
Tula Pink se caracteriza por su imaginación y elegancia

Tula Pink es una mujer creativa, actual y moderna que deja su huella personal en cada uno de sus diseños y realiza composiciones a cada una más espectacular.

Este octubre de 2020 lanza la colección True Colors, compuesta en blanco y negro e iris. La imaginación de la diseñadora queda patente en unas telas para Patchwork más serias pero igual de preciosas.

Con unos toques sutiles de color y unos estampados elegantes, sobrios y discretos donde los topos y las flores se entremezclan con animales y figuras abstractas con las que poder divertirse haciendo labores de costura de lo más originales.

Su nueva colección de diseños, Renaissance Ribbons, estará en el mercado para la primavera de este 2021 junto con las telas de Tula Pink Curiouser.

Puedes seguir el trabajo de Tula Pink en este enlace

Tula Pink - tela - diseño - patchwork
Otra preciosa composición diseñada por Tula Pink en su última colección

Si quieres ver el perfil de Tula Pink en Amazon te dejo este enlace donde podrás visitar su página de autora y comprar sus libros y creaciones. Desde aquí tendrás acceso a sus plantillas, edredones, patrones, telas, libros… todo cuanto imagines o necesites para tener sus preciosas colecciones.

Puedes verla en acción en este video de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=bnBfhYpHHA4