Hola mi querida amiga: hoy voy a hacerte una breve descripción sobre el contenido básico que se necesita tener en casa para comenzar en este bonito mundo llamado Patchwork.

Cuando yo comencé en el Patchwork también me hice este planteamiento. Investigué todo lo que pude para poder  hacer una buena elección de todos aquellos productos que me fuesen realmente necesarios.

Contenido básico de costura

Primero de todo es importante que consigas un cúter de 45 centímetros, una buena base de corte y una regla  para Patchwork. Hay una amplia gama y variedad de marcas. En la elección de la marca no te puedo ayudar a elegir.

Tu mejor elección es la que más confianza te dé y se ajuste a tu presupuesto, pero ten en cuenta que serán tus herramientas de trabajo, por eso elige bien.

Lo que si te puedo  recomendar es que la base de corte sea de un tamaño aproximado de 61×46 cm. Que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeña.

La regla ideal para mi es de unos 15×60 cm. Preferiblemente que estén las dos medidas; en centímetros y pulgadas. En muchos trabajos que encontrarás  por internet, en revistas y libros te los presentarán en pulgadas, y es bueno comenzar a familiarizarse con ellas.

cuter - regla - labores - costura

Muchos quiltings los podrás  hacer también en centímetros a pesar que te las encuentres en pulgadas inicialmente, pero no te lo recomiendo, ya que puedes encontrar ciertas diferencias que pueden hacerte que las piezas de la almazuela no ajusten bien en el diseño global de todo el quilt.

Aprende a coser a mano tus retales de Patchwork

Te recomiendo de corazón que los trabajos en pulgadas que sean en pulgadas y los trabajos en centímetros hazlos en  centímetros te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza.

Agujas y tijeras

Te recomiendo que tengas tres tijeras de diferente tamaño para 3 tipos de  funciones diferentes: una para cortar los hilos y descosidos  para cuando se produzca algún error. Yo utilizo unas pequeñitas de bordar ya que me resultan muy cómodas y que son las que más me acompañan durante la travesía en mis quilings.

hilos - telas - patchwork

Necesitaras también otra tijera para cortar tela exclusivamente, y utilizarlas sólo para ello, ya que están pensadas para cortar tela en el Patchwork y tienen un filo especial. La tercera tijera será  para cortar el papel milimetrado que utilicéis en tus diseños.

papel-milimetrado-para-imprimir

(pincha en la imagen te llevara a un enlace donde podrás descargarte papel milimetrado adaptado a tus necesidades)

Otra recomendación, no menos importante para el contenido básico de Patchwork, es la elección de las agujas. Para vuestra labor de Patchwork os recomiendo que sean del tamaño más pequeño con el que puedas trabajar del 8-12  aproximadamente.  Cuanto más pequeñas sean mejor para asegurar que no se quede el recorrido de las agujas en la tela, algo que nos puede dañar el resultado final del quilt.

Y por último los hilos

Hilo de algodón: el hilo de algodón  de gran calidad es el que te aconsejo, ya que es el mejor para coser y asegurar la calidad de tu quilt.

Hilo de acolchar: el hilo de acolchar  está pensado para tener una mayor fortaleza en comparación al hilo de algodón para poder unir firmemente  el sándwich de tu quilting. 

Existen mucho mas productos básicos para  realizar esta labor pero hoy solo te  hablado de los imprescindibles para que puedas ir familiarizándote con ellos y con la labor. Con todo esto te doy las gracias por tu atención y  me despido hasta la semana que viene, espero que os hayan sido útiles mis recomendaciones.

La próxima semana comenzaremos a aprender a utilizar nuestras 3 primeras herramientas en el próximo post.

Te dejo un vídeo que nos habla del contenido básico del costurero de Patchwork. Espero que te guste

BANER FACEBBOKkisses Patchwork Worlds