El punto atrás es uno de los puntos básicos e imprescindibles en tu labor de retales

Esta semana  en nuestro tutorial paso a paso voy a explicarte un punto de costura de lo más fácil y conocido, llamado pespunte o punto atrás.

Este  punto es básico en el mundo de la costura, existe otra forma de reproducir  este punto que es a través de la ya muy conocida y utilizada generación tras generación, máquina de coser.

Voy a explicártelo  de una forma rápida y muy visual…Ya verás cómo después de esta breve explicación ya no sientes ninguna duda de cómo se hace.

¡Comenzamos!

Como puedes ver he elegido una base de tela blanca que pienso que será un buen lienzo para  que puedas ver los pasos con claridad.

aguja - hilo - costura

Para comenzar cogeremos nuestro  retal de tela  previamente seleccionado para esta labor y nuestra aguja con el hilo elegido.

Por el reverso de la tela y introduce la punta de  nuestra aguja, a la altura elegida.

hilo - tela - pespunte

Introdúcela  con mucho cuidado por la parte del reverso, después elige la distancia de cómo quieres que sean la distancia de los puntos…que definirá el diseño de nuestra cadena de puntos.

aguja - hilo rojo - costura

Nuevamente vuelve a clavar la aguja con cuidado de no apretar demasiado los puntos entre ellos. Para después volver a repetir de nuevo el paso anterior ya explicado.

punto de costura

Lo siguiente que tienes que hacer es  volver a introducir la aguja por el mismo punto de entrada y salida que has hecho en los pasos anteriores. Para poder conseguir que nuestra primera hilera  de puntos sea  armoniosa.

punto atrás de costura

Así una y otra vez hasta que decidas terminar tu  hilera  de pespuntes…

Espero de corazón  que te haya sido útil el post de esta semana no olvides el compartirlo en tu red social favorita. Hasta la semana que viene…

www.patchworkworlds.com Kisses Patchwork Worlds