Hola mi querid@ amig@

La palabra patchwork como sabrás es un vocablo ingles que significa trabajos de remiendos, popularmente también llamado almazuelas en España.

Esta técnica de costura ha estado presente a lo largo de la historia, desde los orígenes de nuestra sociedad.

Es muy difícil precisar cuáles son sus orígenes ya que la encontramos presente en diferentes culturas antiguas.

Nuestras abuelas utilizaban esta forma de costura para poder aprovechar todos aquellos retales que tenían por casa para hacer ropa y mantas… era una forma de aprovechar viejas telas.

quilting-bee

 

Era una forma de costura más propia de las personas de pocos recursos hasta que se empezó a ver el patchwork como una forma de expresión artística reconocida actualmente por todo el mundo.

En la sociedad americana comienza a ser reconocido el valor de las mujeres a través de sus quiltings, como una forma de valor y interés  nacional.

Aprovechando la celebración de bicentenario  de la independencia americana comenzó a haber un resurgimiento de esta artesanía, dando lugar a la industria del quilting.

Un ejemplo de esto lo tenemos en el trabajo de Elizabeth Holmes de 1868: Elizabeth Holmes se inspiro en el dolor del terrible asesinato de Abraham Lincoln.

eliz holmes 1869

 

A principios del siglo 19 las elecciones presidenciales siempre fueron una  gran fuente de Inspiración en lo quiltings.  

Elizabeth Holmes nos ha mostrado de una forma muy fácil sus preferencias políticas al proclamar audazmente su patriotismo al crear una colcha de retazo de colores: rojo, blanco, azul. Con el nombre de Abraham Lincoln y Ulises S.

  

 

Espero que os haya gustado esta historia..

 

. Bannerpoint  Kisses Patchwork Worlds.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr