Hola mi querida amiga

Esta semana continuaremos con el bonito tutorial paso a paso de nuestro cubo sonajero.

La semana pasada como recordarás te facilité  unos gráficos para imprimir de letras y números que te pueden ser útiles o también puedes utilizar  otras fuentes si lo deseas, siéntete libre de aventurarte en tu propia creatividad.

Para comenzar nuestro bonito tutorial  partiremos del hecho de que ya tenemos cortados todos los cuadros de 4×4 pulgadas.

Paso 1: Nuestro siguiente paso será calcar los dibujos de las letras y los números imprimidos en el papel adhesivo.

Es muy sencillo!

Lo único que tienes que hacer es coger las impresiones y ponerlas sobre la mesa y sobre ellas ponemos el papel adhesivo para aplicación, podrás comprobar que se trasparenta con facilidad, lo siguiente  que tendrás que hacer es calcar el dibujo con un lápiz sobre el papel adhesivo.

IMG_1134

Paso 2: Recorta el dibujo ya calcado  en el papel adhesivo para pegarlo sobre el retal elegido para nuestra aplicación.

IMG_1145

Recuerda antes de pegarlo  quitar el papel  que protege una de las caras adhesivas (la que vayas a pegar) y seguidamente pega el papel adhesivo sobre el reverso de la tela elegida para la aplicación.

Paso 3: Después de eso desliza, sin detener demasiado, la plancha caliente por la parte opuesta, esperaremos unos momentos,  y repetimos otra vez, luego dejamos  que se enfrié.

Lo siguiente será recortar los  márgenes de los dibujos de las letras y números sin despegar  la parte adhesiva del papel unida a la tela.

IMG_1146

 

Luego será unir nuestras aplicaciones a los cuadrados de tela ya recortados con anterioridad.

Siempre buscando el centro del cuadrado para conseguir tener nuestra aplicación bien centrada.

Despegamos el papel adhesivo de nuestra aplicación y buscado el centro de cuadro, pegamos la aplicación para que se vea la parte bonita de ella, y que el efecto sea de lo mas colorido y original.

Realizamos los pasos anteriores que hemos realizado con la plancha y ya está, ya tienes pegada tu aplicación y unida a la tela del cuadro.

 

IMG_1149

 

Solo nos falta reforzar nuestra aplicación  para que no se suelte lo haremos con un punto de costura de lo más sencillo llamado punto de festón. Pero eso te lo explicare la próxima semana con más detalle paso a paso.

Tienes un avance del punto de festón en unos de los post anteriores…

Espero que te haya resultado sencilla esta explicación siempre puedes enviarme un correo a rebeca@patchworkworlds.com para contarme qué tal te fue, o si necesitas que te explique algo en concreto que necesites saber.

 

Bannerpointkisses Patchwork worlds

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr