Hola mi querid@ amig@

Esta semana para completar la parte 1 de nuestro tutorial paso a paso, vamos a seguir con la parte 2 espero que hayas practicado en casa es muy importante ya puedes ver que es muy sencillito.

Cuando yo comencé una amiga mía llamada Amparo que llevaba mucho más tiempo que yo en el patchwork me recomendó que practicara con hojas de periódicos o publicidad de supermercados ya caducadas hasta ganar confianza en el momento de cortar.

Así que si todavía sientes miedo de estropear algún retal bonito que as comprado a para algún proyecto que tienes en mente no lo dudes comienza con papel hasta llegar a la tela como siempre te digo no tengas prisa llegara ese momento cuando te sientas segura y te lances al toro.

Cuadrado tutorial parte 2

Cortar cuadrados:

Coloca la tira de tela ya cortada sobre la base de corte de modo que este horizontal por que vamos a corta cuadros y necesitaras  una postura cómoda para realizar esta técnica. Volviéndonos a guiar por las líneas de la base vamos a trazar el largo de la tira y a calcular los cuatros que podemos conseguir en función del largo de la tira y el diámetro de nuestro quilt.

No olvides tener en cuenta de que la tela este bien cuadrada en la base de corte. Sitúa la regla sobro la medida que hayas decidido cortar el cuadro deposita la mano sobre la regla firmemente y procede a cortar como en los post anteriores te he explicado y ya tienes tu cuadro cortado. Así de esta manera procede a cortar todos lo que necesites para tu quilt.

tres cuadrado tutorial parte2

¡¡Verdad que no era tan difícil!!

Mi recomendación siempre es que antes de ponerte a cortar ten  en mente algún proyecto de quilt sencillo, para evitar desaprovechar material que podría serte útil, en proyectos futuros.

En el siguiente post te explicare como cortar triángulos, besos y hasta la próxima semana.

 

Bannerpointkisses Patchwork Worlds

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr