Hola mi querida amiga

Esta semana en tu tutorial de patchwork paso a paso vamos a aprender  a hacer un bloque muy popular en el mundo del patchwork, llamado Puzle Alemán compuesto de 24 piezas, que estoy segura que te encantará.

IMG_1836

 

 

 

 

Para conseguir tus patrones sólo tienes que hacer clic sobre el triangulo A  y triangulo B.

Una vez ya recortadas nuestras piezas de tela comenzaremos a unirlas entre ellas, tal y como te enseñé la semana pasada en el tutorial: Aprende a coser a mano tus bloques de patchwork.

Uniremos nuestras piezas  por la parte del frontal, como te muestro en la imagen.

Recuerda  alinear bien las piezas con  la ayuda de  unos alfileres para posteriormente coserlas a mano.

Puzle Alemán

IMG_1802

 

Un vez realizado este paso pasaremos a  unir la siguiente pieza de que se compone nuestro modelo.

Una vez cosida nuestra primera costura, recuerda por favor voltear la tela del retal previamente cosido, sin olvidar de dejar bien lisa la tela  con  la ayuda de  los dedos procurando no dañarla. De momento no plancharemos las piezas.

IMG_1806

IMG_1811

 

Una vez ya hemos aprendido a hacer el diseño para poder hacer nuestro Puzle Alemán, repetiremos este proceso 4 veces.

 

 

A continuación uniremos por parejas  ,exactamente necesitaremos 2 parejas por cada diseño de estampado y después  de unirlas entre ellas de forma armoniosa para conseguir completar nuestro bloque.

Te muestro un ejemplo de cómo diseñé el mio…..

 

IMG_1834

En la imagen que te muestro las piezas están ya unidas entre ellas, buscando conseguir el efecto del diseño que necesitamos.

Nuestro siguiente paso sólo es el unirlas  por la parte del frontal para crear nuestro Puzle Alemán.

Una vez terminado el bloque pasaremos a plancharlo todo bien, siguiendo el orden de las costura correctamente.

IMG_1836

Espero que te haya sido útil de todo corazón esta explicación.. si  te ha gustado te invito a compartirla en tu red social favorita e invitar a otras a seguir nuestros tutoriales.

Muchos besos y hasta la semana que viene, Rebeca.

 

 

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr