Hola mi querida amiga

En tu nuevo tutorial de patchwork paso a paso voy a explicarte como utilizar tus plantillas de patchwork.Que te explique cómo hacer la semana pasada en el tutorial  aprende a hacer tus propias plantillas de patchwork.

Es la mar de sencillo veras como no te supondrá ningún esfuerzo.

Una vez ya sobre la mesa cogemos nuestras plantillas de patchwork  y las  ponemos  sobre el reverso de la tela.

 

 

Plantilla de patchwork

 

Una vez puesta sobre la tela pasaremos a utilizar un marcador de tela para delinear las líneas de definición y los márgenes de costura, de nuestra pieza. Marcamos los bordes exteriores y los puntos de encuentro de nuestros márgenes de costura.

 

plantilla de patchwork

 

Sé muy prudente amiga mía, en el momento marcar la tela. Procurar que no se mueva, la plantilla bajo ningún concepto, sino se verá el dibujo en la tela movido y eso nos traerá problemas para la posterior unión de las piezas en tu trabajo de patchwork.

plantilla de patchwork

 

 

Y ya tienes tus plantillas de patchwork pasadas a la tela, lo siguiente que tienes que hacer es el recortarla. Procura por favor ser muy precisa al recortar la tela para que te la pieza sea exacta en todos sus lados.

plantilla de patchwork

Como has podido comprobar es la mar de sencillo, lo más importante que debes recordar son dos cosas:

  • Procura que no se mueva la pieza de la plantilla
  • Recorta la parte superior de nuestra pieza sin salirte de la línea que delimita la forma de nuestra pieza.

 

plantilla de patchwok

 

Es pero que te hay gustada esta pequeña explicación deseo serte útil en tu bonita aventura por este mundo llamado patchwork. Si te ha gustado esta explicación te invito por favor  a compartirla en tu red social favorita o dejarme un comentario.

 

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr