Hola mi querida amiga

 

En nuestros próximos 2 post terminaremos nuestro bonito cubo sonajero que se nos quedo pendiente la ultima ve de explicar, así que sin más demora ¡comenzamos!

Si recuerdas la última vez nos quedamos desde la necesidad de reforzar nuestra aplicación, para que no se nos despegue de la tela.

Este horrible hecho lo evitaremos haciendo un punto de refuerzo llamado como ya sabes punto de festón.

Voy a explicártelo de nuevo de una forma muy sencilla acompañada de fotografías que te ayudara a entender mejor este punto tan sencillo.

Paso 1:

Tal y como ves en la imagen solo tienes que clavar la aguja por el borde de la aplicación , como la imagen te lo muestra…para asegurar la union de las dos capas.

tutorial paso a paso

Paso 2:

El siguiente paso es trazar la distancia que quieres tener en el punto de festón, introduce la aguja atreves de la tela en una línea recta por donde comenzaremos a dibujar nuestro punto de festón.

Después procura sacar la aguja por el mismo punto inicial por donde comenzaste anteriormente…Fíjate bien en el detalle de la imagen es muy importante.

También puedes trazar diferentes distancias, como punto de festón decorativo.

 

¡Experimentar es lo más bonito de la creatividad! no tengas miedo de equivocarte forma parte del aprendizaje yo me equivoco miles de veces.

tutorial paso a paso

Paso 3: lo siguiente que tienes que hacer es ir continuando el recorrido trazado de la misma forma que empezaste.

Paso a paso repite el mismo punto… no tengas miedo es muy sencillo.

tutorial paso a paso

Presta mucha atención a la imagen es muy importante…. ten siempre muy en cuenta que el hilo siempre este por debajo del paso de la aguja, esto es muy importante para realizar bien el punto de festón.

tutorial paso a paso

Continua todo el recorrido sin olvidar de asegurarlo todo bien. Y ya tienes tus primeros puntos  de festón hechos ¿verdad que no era tan difícil?, comienza con dibujos sencillos y poco a poco ves haciendo cosas más complicadas.

Para la próxima semana terminares con este bonito tutorial…para pasar a mas cosas…siempre agradecida por estar hay haciendo posible Patchwork Worlds.

Si te ha gustado este post no olvides dar a compartir en tu red social favorita para que mas amigas tuyas se beneficien.

 

BannerpointKisses Patchwork Worlds

 

 

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr