Hola mi querida amiga

En el tutorial paso a paso de esta semana  he pensado en explicarte  algo que me parece muy importante que sepas que son los puntos de costura y bordado a mano que te será muy útil para realizar los trabajos que te propondré en el futuro.

Todo lo que tiene que ver con la costura y el bordado me apasiona por este  motivo disfruto tanto pudiéndote ayudar a aprender esta bonita labor llamada patchwork, costura, bordado…, todas son igual de importantes, unas complementan a las otras, para poder realizar esos  preciosos trabajos combinado  que tanto nos gustan.

Hoy voy a explicarte como se hace el punto de festón, verás que es muy sencillo, no tiene ninguna complicación.

El punto de festón se utiliza muy habitualmente para sujetar las aplicaciones y también para  asegurar la permanencia de una tela sobre otra, además si sabes combinar bien los colores de las telas con el hilo se convierte también en un bonito adorno de decorativo.

tutorial 3 parte

 

¿Cómo se realiza?

Paso 1: Coloca la aguja sobre el borde de la tela de la aplicación tal y como te muestro en la imagen, esto es para trazar el margen de seguridad del punto para asegurar el borde de la aplicación.

Feston_01

Paso 2 Después de haber realizado el paso 1 solo tienes que hacer como te muestro en la imagen.

Feston_02

 

Paso 3  Para terminar solo falta realizar el paso 3 para terminar nuestro punto de festón…la aguja debe pasar siempre por encima del hilo no lo olvides es muy importante.

Guíate también por la imagen del principio…donde podrás ver una aplicación terminada.

Feston_03

 

¡Ves como es muy sencillo!

Este punto te será muy necesario aprenderlo, ya que te va ser imprescindible para  hacer tu primera aplicación.

Feston

 

Espero que te haya gustado….

Si tienes alguna sugerencia o pregunta no dudes enviarme un correo a rebeca@patchworkworlds.com estaré encantada de ayudarte y leer tus sugerencias.

 

Bannerpoint kisses  Patchwork Worlds

 

 

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr