Hola mi querida  amiga

En el post de esta semana a modo de conclusión de este tutorial  paso a paso terminaremos con la explicación de cómo cortar triángulos. Para pasar ya a realizar pequeños proyectos para dominar los principios básicos del patchwork.

Los triángulos se pueden cortar de dos maneras diferente una es a partir de un cuadro ya cortado previamente como te explique en el post anterior, o partir de otro triangulo las formas son igual de validas y sencillas.

Todo va a depender del material que tengamos por casa y la técnica que nos sea más cómoda a realizar.

¿Cortar triángulos de medio cuadrado?

Elige alguno de los cuadros que hayas cortado con anterioridad y cuádralo en tu propia base de corte  utilizando la guía de líneas que tiene la base. Gíralo hasta alinear  dos de los picos del cuadro en una de las líneas de la base de corte tal y como te muestro en la imagen.

triangulo 1 (Copiar)

Pon la regla firmemente como en el paso anterior ya explicado, asegurándonos de que todos los extremos coincidan y no exista ninguna diferencia que en ellos que pueda estropear el corte de los triángulos.

triangulos 2 (Copiar)

¡Y ya tienes dos triángulos cortados para tu quilt!

 

¿Como cortar triángulos de otro triangulo?

Como en el  ejercicio anterior que hemos realizado hace unos minutos cógemos una de esos triángulos recién cortados, alineamos el extremos superior del pico del triangulo con una de las líneas de la base de corte como hicimos con los triángulos anteriores.

triangulos3 (Copiar)

Ponemos la regla sobre la línea que hemos trazado el  pico del extremo superior del triángulo asegurándonos  de que todo coincida correctamente, como él los pasos anteriores procedemos a realizar el corte asegurándonos de que la regla este bien apoyada a la base de corte. ¡Y a cortar!

triangulos4 (Copiar)

 

Como has podido comprobar hemos conseguido realizar de lo que era un cuadrado primero después dos triángulos y después cuatro.

¡Verdad que es muy divertido el patchwork!

 

La próxima semana realizaremos un pequeño trabajo para que puedas conocer la unión de las diferentes piezas y la realización de una técnica de aplicación muy sencilla que te será muy útil en tu viaje por este mundo llamado patchwork.

Bannerpoint Kisses Patchwork Worlds

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr