Hola mi querid@ amig@

Esta semana vamos a continuar  con la técnica del corte circular, más concretamente vamos a aprender a cortar paso a paso tiras para después cortar cuadros y triángulos, ¡ya veréis que sencillo es!

Como te expliqué en el post anterior la tela debe estar muy bien cuadrada para asegurarse de que en el momento de cortar la partición que cortamos sea exactamente como queremos y no existan diferencias en las piezas que dificulten después la unión de las mismas para que no sea un desastre y una pérdida de dinero y tiempo nuestro proyecto de quilt.

Partiendo desde donde te expliqué vamos a comenzar  a aprender a cortar tiras, no existen medidas determinadas, todo va a depender del tipo, del tamaño y del diseño  del quilt que nosotros decidamos hacer.

Te  recomiendo que comiences con diseños sencillos para así  dominar bien la técnica básica y pasar seguidamente a diseños de patchwork más complicados. No tengas prisa amig@ mi@.

Cortar tiras:

Coloca la tela sobre la base de corte hacia el mismo lado que vayas a usar para cortar. Pon la regla sobre la base de corte de modo que quede sobre la tela.

Alinea el extremo de la tela con las líneas que verás en la tabla de corte, estas líneas te ayudarán a realizar el corte de la tela recto además de a establecer el ancho y el largo de tela.

¿Como cortar tiras paso a paso?

Al igual que en la explicación del post anterior, coloca la mano que no vas a utilizar para cortar sobre la regla, a fin de sujetarla, para que no se mueva y desvíe el filo del cúter.

¡¡Y ya tienes tu tira cortada!!

¿Como cortar tiras paso a paso?

En el próximo post de explicaré como cortar  paso a paso cuadros y triángulos ya verás cómo es muy sencillo, recuerda que estoy contigo en el recorrido de tu viaje en el patchwork. Hasta la semana que viene.

Bannerpointkisses Patchwork Worlds

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr